El emperador a la siciliana, un plato de sabor mediterráneo
El emperador, también conocido como mero, es un pescado blanco que se caracteriza por su carne magra y su sabor delicado. Es un ingrediente muy popular en la cocina italiana, donde se utiliza en una gran variedad de platos.
Esta receta de emperador a la siciliana es un plato tradicional de la isla que combina el sabor del pescado con los sabores de la cocina mediterránea. El emperador se cocina al horno en una salsa de vino blanco, aceitunas negras y alcaparras, que le da un sabor intenso y aromático.
¡Vamos a cocinar!
- 2 piezas de Emperador en filetes o rodajas
- 1 Cebolleta o cebolla roja
- Unos 150g de Tomate cherry
- 15 aproximadamente de Aceitunas negras o verdes (o mezcla)
- Alcaparras al gusto
- Perejil fresco picado
- Vino blanco un chorrito
- Albahaca picada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pues la receta es bien sencilla y para que quede genial tenéis que sacar antes el pescado del congelador para que no esté frio y hay que quitarle el exceso de humedad con un papel de cocina.
Lavar los tomates y cortar la cebolleta ala juliana bien fina, escurrir las aceitunas para cortarlas por la mitad, secar todo bien y por último picar la albahaca.
Una vez tenemos todos los ingredientes listos procederemos a poner las paellas al fuego y añadiremos un chorrito de aceite para cocinar el pescado vuelta y vuelta que no se haga mucho, marcarlo ligeramente, os recomendamos que las piezas sean de corte normal no muy fino, para este caso el que tenemos nosotros es genial,
Sofreír la cebolla en el mismo aceite y si es necesario puedes añadir un poco más de aceite, añadir los tomates y subir el fuego, para saltearlo un par de minutos, no nos olvidemos de la sal al gusto.
Incorporar las alcaparras, las aceitunas y un puñado de perejil.
Remover bien y reincorporar el pescado.
Regar con el vino, dejar que evapore el alcohol a fuego lento, tapando y cocinando lo justo para que el emperador termine de estar en el punto deseado.
Podéis adornar un poco con la albahaca picada i listo para servir.
?
El emperador a la siciliana es un plato perfecto para una cena especial. La combinación del sabor delicado del pescado con los sabores intensos de la salsa de vino blanco, aceitunas negras y alcaparras, es una delicia.
El emperador es un pescado muy versátil, y se puede preparar de muchas maneras. Esta receta es una forma deliciosa de disfrutar de este pescado.
Espero que te guste esta receta y estaros atent@s a la semana que viene que vamos a hablarte de la sepia, que seguro que también te gusta.
¡Buen provecho!
Comentarios recientes