Si estas leyendo esto es porque quieres informarte de cuales son los benéficos de comer alimentos congelados.
Una de las cosas principales por ejemplo, si estás cansado de comer lo mismo, puedes cambiar fácilmente tus hábitos alimenticios utilizando alimentos congelados.
En Mucarmy ofrecemos una amplia gama de alimentos congelados, desde verduras y frutas hasta carnes, pescados, mariscos y postres y eso significa que puedes preparar comidas deliciosas y saludables en poco tiempo.
Los alimentos congelados también son una buena opción para las personas que quieren adelgazar ya que los alimentos congelados suelen ser bajos en calorías y grasas saturadas.
Tienes que saber que una bolsa de verduras congeladas tiene unas 50 calorías la ración, mientras que una bolsa de verduras frescas tiene unas 100 calorías la ración
Ahora te vamos a dar 5 razones de porque los alimentos congelados es una buena opción para tu cocina.
Ya sabemos que es práctico y ahorras tiempo, además de que lo tienes todo a mano y si eres organizado puedes tenerlo todo en bolsitas o en tapers, para utilizar la cantidad que necesites para cada receta, pero igual lo que no sabes son las 5 mejores razones de porque es bueno utilizar este tipo de alimentes.
Empecemos porque los alimentos congelados están ya listos para cocinar y que no es necesario lavarlos para prepararlos y es una gran ventaja para aquellos que no disponen de mucho tiempo para estar cortando y preparando.
Ya tenemos la 1 razón de porque son una buena opción:
«Ya están listos para cocinar»
La segunda razón y también muy importante es que son mas baratos que los frescos y además si estas comprando un producto que no es de temporada, eso te va a ayudar en tu bolsillo y mas si tienes ya el presupuesto para los alimentos.
y en este caso si no es alimento de temporada lo podrás encontrar igualmente para tus recetas y ahí es cuando entramos en la tercera opción.
Rico en nutrientes, de hecho, la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos (AND) afirma que los alimentos congelados pueden ser una opción saludable para las personas de todas las edades, y tienes que saber que las verduras conservan la mayoría de nutrientes incluso después de la congelación, ya que la congelación de los alimentos congelados es rápida para que no pierda ningún nutriente.
Cuarta opción, Lo tienes todo.
Podrás encontrar una amplia gama de alimentos congelados, desde verduras y frutas hasta carnes, pescados y platos preparados. De esta forma podrás preparar muchas comidas saludables y deliciosas, incluso tenemos hasta riquísimos y deliciosos postres de todas las formas.
Y para terminar y no menos importante, te vamos a dar una quinta razón.
Los alimentos congelados son seguros para comer porque se producen en condiciones higiénicas.
Los alimentos se producen en condiciones higiénicas para garantizar que sean seguros para el consumo, y las empresas que operan alimentos congelados deben cumplir con las normas de higiene para poder gestionar y controlar adecuadamente los alimentos. Es cierto que no te faltarán nutrientes..
La congelación a temperaturas inferiores a -18°C previene el crecimiento de bacterias y otros microbios
Sin embargo, es importante saber que los alimentos congelados pierden algunos nutrientes con el tiempo. Por tanto, es importante consumirlo antes de la fecha de caducidad
También es importante secar adecuadamente los alimentos congelados. El deshielo aumenta el riesgo de contaminación.