¿Quién no ha probado o a quien no le gusta comerse un buen costillar a la barbacoa, o en nuestro caso con sabor a barbacoa?
Las costillas a la barbacoa, son un plato clásico que se disfruta en todo el mundo. Su sabor ahumado, textura jugosa y aroma tentador lo hacen perfecto para comidas especiales y ahora te vamos a enseñar a como cocinarlas.
El primer paso vamos a por los ingredientes y tenemos que saber elegir el mejor costillar, es muy sencillo, tienes que buscar una costilla de cerdo gruesa con una buena proporción de carne y grasa.
Buscar con buena porción de grasa, porque la grasa aporta sabor y jugosidad a la carne.
Las costillas gruesas con más grasa tendrán un sabor más rico y una textura más jugosa que las costillas más delgadas con menos grasa.
La grasa también ayuda a mantener la carne jugosa durante la cocción y es lo que nos interesa, que este muy pero que muy jugosa.
También tiene que ser gruesa por que es mas resistente durante la coción y evita que se deshaga, tendremos que tener en cuenta que la coción tiene que ser uniforme para que no se quede seca por fuera y cruda por dentro.
Bueno y vamos a ver los ingredientes que nos hacen falta así que comparte esta receta o haz una captura de pantalla para tenerlo todo listo:
Para las costillas:
- 1 costillar de cerdo (aproximadamente 1 kg) Nosotros tenemos unos espectaculares.
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Para la salsa barbacoa:
- 250 ml de salsa barbacoa
- 100 ml de ketchup
- 50 ml de miel
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Todo los ingredientes son muy básicos y seguro que mas de la mitad los tienes ya en la cocina.
Empezamos a cocinar
Prepara la salsa barbacoa.
En un tazón, combine la salsa barbacoa, el ketchup, la miel, el vinagre de sidra de manzana, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón y remuévelo todo hasta que salga una salsa homogénea.
Prepara las costillas.
Retira la membrana que cubre la parte inferior de las costillas y sazona con la salsa que hemos preparado ambos lados de las costillas con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.
Para cocinar en parrilla.
Precaliente la parrilla a fuego medio. Hornea las costillas durante 2 a 3 horas, volteándolas cada 30 minutos. Baña las costillas con salsa barbacoa mientras se cocinan.
Para el horno
Precalienta el horno a 180℃. Coloque las costillas en una bandeja para hornear. Cubre las costillas con papel de aluminio. Hornea las costillas durante 1 hora y 30 minutos. Retire el papel de aluminio y hornee las costillas durante otros 15 minutos para que se doren y se doren.
Coloca las costillas sobre un buen plato de patatas fritas o arroz blanco emplatar como un profesional.
¡Y a disfrutar!