Receta de pastel de maíz sin gluten, apto para celíacos. La sorpresa no está en que entre sus ingredientes está la harina de maíz, sino que se elabora con maíz dulce, como resultado se obtiene un pastel muy jugoso con el que puede disfrutar toda la familia.

El maíz dulce  se utiliza habitualmente para hacer recetas saladas, aporta un contraste de sabor muy agradable, igual que lo es su textura cuando se sirve el grano entero en ensaladas vegetales, de arroz, de patata, de pasta… Con el maíz dulce también elaboramos cremas y salsas, pero podemos aprovechar aún más este alimento elaborando postres

Ingredientes (molde 23 cm de diámetro)

  • 4 huevos
  • 500 gramos de maíz dulce (en conserva o congelado)
  • 125 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de preparado de repostería sin gluten
  • 8 gramos de levadura química sin gluten
  • 400 gramos de leche condensada.

Elaboración

Encender el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Poner en el vaso de la batidora los huevos y la leche condensada, batir hasta que se mezclen bien. Fundir la mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla anterior, batir.

Añadir 3/4 partes del maíz y triturar hasta que el maíz se deshaga, añadir el preparado de repostería y la levadura, mezclar bien, y por último añadir el resto del maíz para que queden algunos granos enteros. Pasar la mezcla a un molde  desmontable, mejor de silicona, e introducirlo en el horno durante 40-45 minutos.

Dejar que enfríe completamente antes de desmoldar. Queda un bizcocho húmedo y con algunos granos de maíz enteros.

Emplatado

Cortar el pastel de maíz dulce en porciones y servir con una crema elaborada con leche condensada y un poco de aguardiente tostado o cualquier otro licor.