¿Habeis probado alguna vez esta sabrosa receta de salmón?
El equipor de Mucarmy hemos estado haciendo nuestras investigaciones para ver de donde pudo proceder, esta sabrosa y deliciosa receta con uno de nuestros pescado preferidos, los datos de la receta de salmón griego son inciertos, sin embargo, por su nombre se deduce que la receta se originó en Grecia o en algún otro país mediterráneo.
El salmón es un pescado que se ha consumido en el Mediterráneo desde la antigüedad. El limón, el romero, el orégano y el tomillo son hierbas y especias que se utilizan comúnmente en la cocina mediterránea.
Es posible que la receta de salmón griego se haya desarrollado como una forma de aprovechar los ingredientes frescos y de temporada que se encuentran en el Mediterráneo. El salmón es un pescado que se puede encontrar fácilmente en el Mediterráneo, y las hierbas y especias que se utilizan en la receta se cultivan fácilmente en la región.
También es posible que la receta se haya desarrollado como una forma de conservar el salmón. El limón ayuda a conservar el salmón, y las hierbas y especias añaden sabor y aroma.
En cualquier caso, la receta de salmón griego es un plato delicioso y saludable que ha sido disfrutado por personas de todo el mundo durante siglos y ademas el salmón es un pescado graso que es rico en omega-3, un ácido graso esencial que es beneficioso para la salud del corazón. El limón añade un toque de acidez y frescura al plato, mientras que las hierbas aromáticas aportan un sabor mediterráneo.
La preparación de la receta es sencilla.
Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:
- 2 lomos de salmón
- 1 limón
- 1 rama de romero
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/4 cucharadita de tomillo seco
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
Y vamos con los preparativos, es de los mas sencillo y si lo hemos cocinado nosotros, no sera dificil para tí.
Primero, se precalienta el horno a 200 grados centígrados. Luego, se lavan y secan los lomos de salmón. A continuación, se corta el limón en rodajas. En un bol, se mezclan el romero, el orégano, el tomillo, la sal y la pimienta. Por último, se frota el salmón con la mezcla de hierbas y especias, se coloca en una fuente para horno y se colocan las rodajas de limón encima. El salmón se hornea durante 20-25 minutos, o hasta que esté cocido a tu gusto.
Para un sabor más intenso, se puede añadir un poco de aceite de oliva a la mezcla de hierbas y especias. También se puede añadir un poco de queso feta rallado al salmón antes de hornear.
El salmón griego se puede acompañar con una ensalada de verduras frescas o con un arroz pilaf. También se puede servir como plato principal o como entrante.
Consejos:
- Puedes sustituir el romero por otras hierbas aromáticas, como el tomillo, el orégano o el perejil.
- Si quieres un sabor más intenso, puedes añadir un poco de aceite de oliva a la mezcla de hierbas y especias.
- También puedes añadir un poco de queso feta rallado al salmón antes de hornear.
Variantes:
- Puedes acompañar el salmón griego con una ensalada de verduras frescas o con un arroz pilaf.
- También puedes servirlo como plato principal o como entrante.
Y por todo lo dicho, el equipo Mucarmy te desea buen provecho.
Comentarios recientes